Thursday, December 5, 2013

ALGUNOS DIAS TERRIBLES.

En mayo 2012 en el norte de la Italia hubo dos terribles y fuertes terremotos que causaron muchas muertes y daños generales.
El primero terremoto golpeó la region de la Emilia-Romagna y fue de magnitud 5,9 , a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Bolonia el 20 de mayo al rededor de las 4:03 de la tarde. El epicentro se situó entre Finale Emilia, Bondeno y Sermide.
Dos réplicas de magnitud 5,2 se verificaron, un aproximadamente una hora después del terremoto principal y el otro once horas después. Siete personas murieron.
Un terremoto de 5,8 grados de magnitud golpeó la misma zona nueve días más tarde, el 29 de mayo causando otras veinte muertes y grandes daños que se añadieron a los daños de los terremotos anteriores.
Estos fueron días muy terribles para la ciudad de Modena, Bolonia y Reggio Emilia. Muchas personas tuvieron que evacuar da los casas. Mucha ayuda llego de ciudad vecinas como la que vivo que se llama Sassuolo. Yo y mi familia ayudamos mucho enviando comida. Mis hermanos y yo fuimos también en el lugar de los terremotos para ayudar la gente desplazada.
Ahora por suerte la situación es estable pero muchas familias aun no tienen sus casas. Que desgracia!



No comments:

Post a Comment